¿Inquietud de corriente en motores?

Cuando el motor tiene placa, ¿se seleccionan los elementos con ese valor de corriente nominal? ¿O se debe realizar el calculo de corriente con todos los parámetros? Potencia, tensión, ¿eficiencia y factor de potencia?

1 Respuesta

Respuesta

En los datos de chapa del motor están indicados todos los datos de la maquina para funcionamiento nominal y para el tipo de conexión que generalmente esta esquematizada. Aquí un ejemplo tipo:

¿Era esta tu duda?

tal vez me hice entender mal, la corriente que está en la placa es un valor el cual ya incluye los términos de eficiencia y factor de potencia?

Así es Jesús... Y no dejes de calificar las respuestas que te sean útiles...