Tiempo de herencia

Me llamo pilar desde barcelona .quisiera saber el tiempo disponible legal del que dispongo para abrir un testamento después de fallecida la persona? (Cataluña)

1 respuesta

Respuesta
La ley establece que hay un plazo de 6 meses para pagar el impuesto de sucesiones. Para abrir el testamento no hay plazo. Pero mejer tramitarlo todo y pagar el impuesto y poner los bienes a nombre del heredero ya que si no se abre y hay alguna defunción habría problemas con los herederos de este o se quiere vender alguna cosa no se podría vender.
Yo soy la única heredera del testamento y única hija, mi padre me lo dejo todo a mi
Hay seis meses para pagar los impuestos de sucesiones. A los cuatro años prescribe el pago de impuestos, si lo descubren te harán pagar una multa. Para poner los bienes a tu nombre tienes que pedir las últimas voluntades, tienes que descargar un documento de internet del MInisterio de Justicia, pagar la tasa de 3,8 euros en una entidad colaboradora, remitirlo al ministerio justicia junto confotocopia de tu dni y certificado de defunción, y un sobre franqueado con tu nombre y dirección, cuando contesten constará el nombre del notario donde otorgó testamento, y con este documento puedes solicitar el testamentoa dicho notraio y hacer el trámite de acpetación de herencia ante un notario y liquidar el impuesto de sucesiones.
Aunque tengas copia del testamento porque tu padre te lo dio, con esto no se puede hacer nada, no puedes poner los bienes a tu nombre