Limpieza tubería de agua potable galvanizada

Las tuberías de mi apartamento son de hierro galvanizado y tienen más de 30 años. La baja presión con la que esta llegando impide arrancar el calentador a gas y el dispensador de agua/hielo de la nevera.
¿Existe otra opción más económica que cambiar las tuberías?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes empresas que se dedican a ello.
Si lo quieres hacer tu necesitas el liquido de limpieza y una bomba para hacer circular el liquido por la instalación, sobre todo por la del agua caliente que siempre esta peor.
Más o menos consiste en conectar la bomba a la salida del calentador (inicio de circuito de agua caliente) y abrir grifo caliente de la cocina recogiendo el liquido en cubo o garrafa y desde esa garrafa lo recoge la bomba, luego al baño a cada uno de los grifos, si en las especificaciones del fabricante te dice que ademas lo dejes en la instalación por horas pues lo dejas y luego dejar circular el agua corriente para limpiar de restos de liquido las tuberías, no te envenenes (mira instruccionesde uso)
¿Tienes el nombre de alguno de esos productos limpiadores? O sus componentes, creoq que acá en venezuela no hay en el mercado ese tipo de productos. Se de productos para tuberías de aguas negras más no de agua potable. Muchas gracias, muy amable