Embarazo o desajuste hormonal por la post day o las pastillas anticonceptivas?

En el mes de diciembre tuve mi regla el 4 hasta el 11. Tuve relaciones el 15 y ese mismo día tome la post day, cinco días después me bajo un sangrado de una semana aproximadamente.

En enero mi "regla" fue el 14 pero fue de color marrón y escaso y a su vez empecé a tomar las pastillas anticonceptivas por primera vez. A los 3 días me hice un test de embarazo y me dio negativo.. Pero por motivos de salud (dolor de cabeza y malestar las dejé a las dos semanas de consumo)

Este mes me llego el 3 hasta el 8 y fue normal (abundante y rojo con apenas de marrón)

Mi pregunta es: puede ser que el test dio un falso negativo, ¿o simplemente es un desajuste hormonal por las píldoras? Además tome 4 post days casi continuas y no sabría si funciono con la última del 15. Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Hola Brenda Bel

El test no dio una respuesta errónea, no estás embarazada.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Por la manera en que tomaste los anticonceptivos, mas el desajuste hormonal causado por las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) lo más probable es que tengas una alteración hormonal.