He sustituido un Monitor Fermax F-91(Ref4126) por un KIT LOFT INTEL BB 4+N ADAPTADO y da problemas en la segunda puerta

He sustituido un Monitor Fermax F-91(Ref4126) por un KIT LOFT INTEL BB 4+N ADAPTADO,

En la primera puerta todo bien, (Abre, llama, hay voz e imagen)

El problema está en la segunda puerta, ya que solo escucho el timbre, no hay voz, ni imagen ni abre ¿Qué puede ser?

Utilice el conector preparado para la adaptación, a la placa solo le metí una señal de video, por lo demás no se que puede fallar, quizá para sustituir ese monitor sea necesario otro producto...¿podéis ayudarme?

Monitor nuevo

https://www.serviciotecnicofermax.com/monitores-fermax-antiguos-sustitutos/

Monitor sustituido

2 Respuestas

Respuesta

Es los sistemas analógicos en los que hay 2 accesos TIENE que haber un intercambiador que permita activar de forma independiente todos los sistemas de cada puerta (voz, imagen, apertura). Esto me lleva a preguntarte:
-¿Esa segunda puerta la acabas de poner?
-¿Qué quieres decir con que "a la placa solo le metí una señal de video" ? Solo por aclararlo diré que placa es lo que está fuera en la calle y conector es la pieza metálica con las conexiones en la que luego fijas el monitor.
-¿Tienes más monitores en la vivienda?.
Vamos a ver si podemos echarte una mano aunque es complejo hacerlo sin estar alli y con piezas antiguas.
Sólo por si interesa, si vives en Madrid puedes contactarnos en www.segytel.net para que un técnico visite la instalación y te la ponga en marcha.

{"lat":40.4304221,"lng":-3.70775409999999}

Me expliqué mal, se trata de una instalación de comunidad que ya estaba hecha completa y funcionaba perfectamente hay dos puertas a la calle con sus botoneras y sus dos cámaras.

Dependiendo de la puerta desde la que se pulsaba se conectaba la cámara de esa puerta y el audio con el monitor Fermax antiguo que había en mi domicilio

Ahora he cambiado el monitor antiguo por un Fermax 3311

Cuando llaman desde una puerta todo funciona bien se conecta esa cámara y se conecta el audio y me permite abrir

Al llamar desde la segunda cámara la que se conecta es la primera es decir no conmuta una cámara a otra y tampoco puedo hablar con esa puerta ni abrir la puerta

Si vuelvo a quitar el Fermax 3311 no te pongo el fermax antiguo vuelve a funcionar

Es extraño, en la primera parte tienes un monitor analógico y en la explicación tienes uno digital. No sé exactamente que es lo que tienes entre manos, la verdad je je je.
Si tienes un 3311 "funcionando", entonces creo que se trata de un error de programación. Debes programarlo desde las dos placas.
Te dejo el manual para que sepas cómo hacerlo en este enlace.

Mil gracias, a ver si es la última vez que molesto...

En el domicilio hay un Fermax antiguo (intel, el de la foto) y lo estoy sustituyendo por un Fermax 3311 adaptado para sustituirlo

El vendedor me explico que la única modificación que le hacen es girar la pantalla.

Por lo poco que se en estos no se programa por que sube un cable de llamada por piso o algo así (lo he abierto y no hay pulsador de programación)

Cambiador hay y funciona pero solo con el Fermax Antiguo, al cambiarlo por la pantalla 3311 se queda siempre en una puerta se llame desde donde se llame (que casualmente es la misma cam que veo cuando pulso la activación de la cam desde la pantalla)

Dándole vueltas:

En el Fermax antiguo (Intel) el botón para activar la cam no funciona y en el 3311 si

¿Es posible que el nuevo 3311 al recibir llamada este llamando así mismo a la cam por el contacto CT y esto confunda al cambiador?

¿Qué pasa si desconecto la conexión CT en el monitor del piso?

Perdón, es el 3310 4 + N

Por lo que yo sé, FERMAX NO tiene un monitor compatible con la gama intel así que estoy muy sorprendido de que te funcione ni siquiera con el 3310.
Si logras dar con la solución, estaré encantado de aprender algo nuevo!.
Efectivamente el sistema 4+N no se programan, tienen un hilo de llamada para cada vivienda. Aunque dices no tener mucha idea, tu planteamiento con el CT me hace pensar que sabes más de lo que dices je je je.
Mi ayuda llega hasta aquí, siento no poder aportar más.

¡Gracias! me doy por satisfecho, el sustituto funciona bien, solo que ocurre el problemilla este al usarlo con dos placas de calle distintas

Respuesta
-1

I. Hola Blanca, yo no puedo guiarte pero quería comentar que si no recibes una respuesta aquí puedes consultar al experto Manuel Amate, el que podrá guiarte de primera mano en esta incidencia. Siento no poderte ayudar, mucha suerte.

https://twitter.com/domoelectra?lang=es

http://www.domoelectra.com/

https://www.youtube.com/user/domoelectra