Biofilm en boca y problemas de estomago

Intentaré ser breve. Soy chico de 33 años y desde hace 10 años tengo problemas de estomago, según mi digestivo puede ser compatible con intestino irritable. Cuando tengo síntomas también tengo eccema grave en diferentes sitios de la piel. Con el tiempo he ido aprendiendo a intentar controlar los síntomas haciendo 5 comidas, comer mucha verdura cocinada, hacer deporte, fibra, evitar grasas, etc... Ahora viene lo más curioso, cuando hago la dieta comentada de forma muy estricta estoy bien, pero siempre que estoy bien me salen una especie de films blancos en la boca. Suelen aparecer por las mañanas y son muy incómodos. He estado buscando información sobre esto y no he encontrado nada. Estaría muy agradecido a cualquier persona que me ayude con esto porque seguir la dieta y estar bien me es muy difícil de mantener y cualquier información sobre lo que puede ser y me ayude me sería fenomenal así como que pruebas me puedo hacer para mejorar mi tratamiento. He ido a varios digestivos pero me siento mal diagnosticado sin que me hayan ayudado nunca. Todo lo que he aprendido lo he ido conociendo yo mismo o con Internet.

Respuesta

Es extrañamente raro que tras 10 años, todavía no te sepan decir si tienes colon irritable o no! Deberías de acudir o bien al servicio de atención al paciente de tu hospital, o hablar con el de cabecera para que te vuelva a mandar, para ratificar el diagnóstico! Podría existir en tu dieta, algún alimento que favorezca la aparición de eccema! Por otra parte, comentarte, que durante la noche, cuando uno no respira correctamente al dormir, se forman esos hilillos blancos, que es el acúmulo de producción de saliva nocturna, que hace que se "pegue"en las comisuras labiales! No tiene mucha importancia, salvo que debes lavar los dientes por la noche antes de ir a dormir y enjuagarte con un colutorio sin alcohol(clorexhidina por ejemplo). Bebe bastante, mastica chicle sin azúcar durante el día, toma algún caramelo sin azúcar si puedes! Ya me contarás!