Qué compañías de teléfono permiten tener teléfono fijo apagando el router?

Me gusta apagar el router wifi por las noches, pero al apagarlo me quedo sin teléfono fijo. Soy de las que piensa que tener el wifi encendido es perjudicial para la salud, y me gustaría evitarlo mientras estoy durmiendo. También apago el teléfono móvil por las noches (también por salud), así que me quedo incomunicada.

Me gustaría encontrar una compañía de teléfono que me permitiera tener el teléfono fijo de casa siempre disponible, independientemente de si el router está encendido o no, es decir, como antiguamente: teléfono por cobre e internet por adsl.

Ya sé que ahora la tecnología usada es voip y que por eso asocian teléfono a tener router encendido.

Pero, ¿no hay ninguna compañía que lo haga como antes? ¿Internet y fijo independientes?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes apagar el wifi y mantener el teléfono fijo encendido.

¿Qué router tienes?

No sé qué router tengo, el que me dió Vodafone hace un año.

Pero lo que tengo claro es que al apagar el wifi = apagar el router, implica que me quedo sin teléfono fijo. El teléfono está conectado al router, así que al apagarlo, la línea telefónica fija se pierde.

Gracias

Apagar el wifi no es lo mismo que apagar el router.

Apagar el router si es apagar el wifi... y el teléfono.

Por ello si nos dices que modelo de router tienes, te podremos orientar como apagar el wifi sin apagar el router.

Respuesta

Borrado accidental de vídeo, audio, ¿Cómo recuperar?
Bitwar Data Recovery para ayudar a encontrar !
http://es.bitwar.net/

Respuesta
-1

Tengo movistar y teléfono fijo.

Cada aparato esta unido a la roseta de la pared (rj45 con microfiltro), cable del router y cable de teléfono.

Adsl en estos momentos. A las noches apago el router Home Station Amper ASL 26555

Y cuando no estoy en casa también.

El teléfono sigue funcionando sin problemas.