Macro para exportar listado divisas excel 2016

Prometo poner nota. Necesito crear en excel 2016, macro que me busque en internet el precio de las divisas en tiempo real, de los siguientes países respecto al euro:

Argentina, brasil, chile, colombia, costa rica, ecuador, el salvador, guatemala, mexico, nicaragua, panama, peru, uruguay, venezuela, eeuu, inglaterra.

Y exporte los datos a una hoja excel llamada "Divisas" y cada vez que pulse el botón, se ejecute dicha Macro y actualice el dato en la misma celda.

Estaría infinítamente agradecida si alguien me pudiese ayudar.

Me resultaría igual de válido que tuviese que ejecutar una macro por cada país o grupo de países. Ya que por internet no he encontrado ninguna página que me exporte esa información toda junta.

He intentado con el conversor de divisas de excel, (el que viene por defecto en 2010) pero o bien ya no existe o esa funcionalidad no aparece en excel 2016.

1 Respuesta

Respuesta

H ol a: Te anexo la macro para la primera parte, copiar la hoja potencial y ordenar por total.

Sub Copiar_Potencial()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("POTENCIAL")
    Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
    Set h2 = ActiveSheet
    h1.Cells.Copy
    h2.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    h2.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
    Set b = h2.Columns("A").Find("dfa", lookat:=xlPart)
    If Not b Is Nothing Then
        u = b.Row - 1
    Else
        u = h2.Range("A13").End(xlDown).Row - 1
    End If
    With h2.Sort
        .SortFields.Clear
        .SortFields.Add Key:=Range("AL13:AL" & u), _
            SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:=xlSortNormal
        .SetRange h2.Range("A12:AN" & u)
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
    h2.Select
    Range("A1").Select
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Copia terminada"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias