Finiquito con contrato fin de obra

Llevo diez años trabajando en una empresa con contrato de fin de obra. Primero firmé un contrato de 6 meses, luego otro de 6 meses y luego otro de fin de obra con el que llevo 9 años, en total 10.

En el finiquito me ofrecen una compensación de 8 días por año trabajado, basándose en la disposición transitoria octava del Estatuto de los Trabajadores.

Yo pensaba que al llevar más de tres años con contrato de fin de obra pasaba a ser indefinido, pero me dicen que esto es solo para contratos firmados a partir del año 2011.

También pensaba que era indefinido por el hecho de haber firmado 3 contratos en el plazo de un año para el mismo puesto de trabajo.

¿Tienen razón y son 8 días por año o tengo razón yo y son 20 días por año? En caso de tener razón yo, ¿por cuál de los dos motivos?

Respuesta

No tienen razón. Ese contrato, o contratos mejoe dichi, han devenido indefinidos.

Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado laboralista y reclame la improcedencia del despido y una indemnización a razón de 45 días por año hasta 2012, y de 33 días por año de ahí en adelante. Tiene todas las de ganar.

Menudo morro tiene su empresa...

Pues muchas gracias por la información,

pero el despido es realmente por causas objetivas, ya que el proyecto realmente acaba y además la empresa desaparece (aunque crean otra con el resto de personal y otro nombre), por lo que entiendo que me corresponden solamente 20 días por año trabajado, ¿no es así? En cualquier caso mucho mejor 20 que 8, desde luego.

Si trabajan ustedes en Castilla y León me gustaría que por favor me ofrecieran una forma de contacto para contratar sus servicios.

Muchas gracias

Yo entiendo que no, que al ser en fraude de ley el contrato y el chanchullo que han pretendido montar, el despido deviene inmediatamente improcedente, de ahí los 45/33 días.

Nosotros no cubrimos el área de Castilla, ni me viene ahora a la cabeza ningún compañero que recomendarle, pero recuerde que tiene 20 días para reclamar la improcedencia del despido. Le recomiendo que no deje pasar mucho tiempo.

Si se me ocurre algún abogado por esa zona le reescribo sin falta.