¿El aislamiento de esta puerta es suficiente?

La promotora nos ofrece llevar a cabo modificaciones en nuestra vivienda en actual construcción y estamos valorando sustituir el ventanal del salón presupuestado en el proyecto inicial (de tipo oscilobatiente con 5 cristales) por uno de tipo corredera elevable de 4 cristales.

El piso es una novena planta, donde el salón está orientado al sur, aunque retranqueado con respecto a la decima planta. Esto hará que parte de la terraza esté "techada" por el piso superior y que el sol no incida directamente sobre el ventanal. El ventanal del salón ocupa toda la pared, de suelo a techo.

El proyecto inicial como comento consta de 5 cristaleras, de las cuales 2 serán oscilobatienes y el resto fijas. Y queremos sustituir por 4 correderas. El motivo es básicamente estético, ya que la casa tiene buenas vistas y pensamos que de este modo el porcentaje de cristal va a ser mayor y visualmente puede quedar mejor. Lo que nos preocupa es que este cambio decremente las características técnicas en cuanto a permeabilidad, estanqueidad, temperatura... En cuyo caso no nos merecería la pena el cambio. Para nosotros prevalece que la casa esté bien aislada.

1. El modelo que nos proponen de corredera es el siguiente:

http://www.exlabesa.com/web/language/es/productos/descargas/Elevable.pdf

  • Permeabilidad al aire UNE-EN 12207:2000 Clase 3
  • Estanqueidad al agua UNE-EN 12208:2000 Clase 5A
  • Resistencia a la carga del viento UNE-EN 12210:2000 Clase C5
  • Doble acristalamiento Climalit Plus, formado por un vidrio bajo emisivo Planitherm XN incoloro de 6 mm (87/63) y una luna float Planilux incolora de 4 mm, cámara de aire deshidratado de 16 mm con perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral, fijado sobre carpintería con acuñado mediante calzos de apoyo perimetrales y laterales y sellado en frío con silicona neutra, incluso cortes de vidrio y colocación de junquillos, según NTE-FVP-8. En alzados norte, este

    Y oeste. En puertas uno de los vidrios será vidrio de seguridad con butiral 3+3.
  • Además, debido al diseño de la puerta el acristalamiento considerado es (4+4)/cámara/(3+3)

Del modelo original tenemos pendiente que nos indiquen el resto de características que nos facilitarán a lo largo de esta semana para poder comparar ambos. Pero me gustaría saber si el primer modelo, en si mismo, llevaría a cabo un aislamiento óptimo dadas las características de la casa o si consideráis que "falta aislamiento o es algo justo".

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marta, al no indicar las características o nombre y serie de lo inicialmente propuesto, sólo podemos hablar de la Elevadora.

La elevadora propuesta, es una serie muy básica, pues no incorpora rotura de puente térmico. Además, debes tener presenta, que las elevadoras, por definición, son menos aislantes que las practicables, por lo que en ese sentido, estás perdiendo con el cambio.

Respecto al vidrio, debes tener presente que incorpore tratamiento bajo emisivo, y por lo que indicas, sin control solar. También es muy interesante que la cámara de aire, sea con gas argón en su interior, y de un espesor al menos de 15 mm.

Esperamos las datos de lo inicialmente proyectado.

Gracias por tu rápida respuesta!

Estoy a la espera que me pasen información del modelo original, en cuanto lo tenga lo comento.

El modelo de corredera en principio si incluye rotura de puente térmico. Esta es la información que nos han indicado (aunque en la web no he visto nada...):

Puerta tipo V07.4 (corredera): Suministro y montaje de carpintería de aluminio, lacado estándar en color a definir por la DF, con 60 micras de espesor mínimo de película seca, para conformado de puerta de aluminio, abisagrada oscilobatiente de apertura hacia el interior, serie EUROPEA CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, formada por una hoja, y con premarco. Espesor y calidad del proceso de lacado garantizado por el sello QUALICOAT. Compuesta por perfiles extrusionados formando marcos y hojas de 1,5 mm de espesor mínimo en perfiles estructurales. Accesorios, herrajes de colgar y apertura, juntas de acristalamiento de EPDM, tornillería de acero inoxidable, elementos de estanqueidad, accesorios y utillajes de mecanizado homologados. Incluso p/p PRECERCOS Y CERCOS, de garras de fijación, sellado perimetral de juntas por medio de un cordón de silicona neutra y ajuste final en obra. Elaborada en taller, con clasificación a la permeabilidad al aire según UNE-EN 12207, clasificación a la estanqueidad al agua según UNE-EN 12208 y clasificación a la resistencia a la carga del viento según UNE-EN 12210. Estanqueidad según CTE. Caracteristicas de aislamiento según CTE DB-HE. Totalmente montada y probada por la empresa instaladora mediante las correspondientes pruebas de servicio (incluidas en este precio). Incluye: Colocación de la carpintería. Ajuste final de la hoja. Sellado de juntas perimetrales. Realización de pruebas de servicio. Criterio de medición de proyecto: En esta fase de proyecto se llevará a cabo por metros cuadrados, según documentación gráfica de Proyecto. En fases posteriores se llevará a cabo por unidades de cada tipo. Criterio de medición de obra: Se medirá el número de unidades realmente ejecutadas según especificaciones de Proyecto.

SE INCLUYEN LOS VIDRIOS SEGÚN EL SIGUIENTE CRITERIO:

VENTANAS Y PUERTAS ORIENTACIÓN NORTE-ESTE-OESTE

- Doble acristalamiento Climalit Plus, formado por un vidrio bajo emisivo Planitherm XN incoloro de 6 mm (87/63) y una luna float Planilux incolora de 4 mm, cámara de aire deshidratado de 16 mm con perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral, fijado sobre carpintería con acuñado mediante calzos de apoyo perimetrales y laterales y sellado en frío con silicona neutra, incluso cortes de vidrio y colocación de junquillos, según NTE-FVP-8. En alzados norte, este

y oeste. En puertas uno de los vidrios será vidrio de seguridad con butiral 3+3.

¿Cambia esto en algo la opinión a priori del modelo de corredera ?

Muchas gracias

Si, cambia mi opinión radicalmente. Mi opinión ahora pasa a ser QUE MIENTEN. La serie que has enviado en un enlace, NO TIENE ROTURA DE PUENTE TÉRMICO, por mucho que diga la memoria que te han enviado, así que: o mienten, o no te han dado el enlace del catálogo correcto, que no se que es peor.

Yo tampoco sé que es peor :(

A mi me mosquea que en la descripción pone lo siguiente "abisagrada oscilobatiente de apertura hacia el interior, serie EUROPEA CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO". ¿No habíamos quedado que es corredera?... Parece que han hecho un copy paste de un modelo equivocado....

el modelo de la web dice lo siguiente:

Permeabilidad al aire: Clase 3

• Estanqueidad al agua: Clase 4A

• Resistencia a la carga de viento: Clase C2

• Uf=4.4 W/m2K / Uw hasta 1.7 W/m2K (aislamiento térmico)

• Acristalamiento hasta 41 mm

tota la información viene en esta Web (viene más información que en el PDF que he enviado antes): http://www.exlabesa.com/web/industrial/productos.php?cat=correderas&prod=elevable

Entiendo por tus palabras que el enlace deja bien claro que no tiene rotura de puente térmico.... a menos que en la web encontraras algo diferente (en cuyo caso te ruego que me lo indiques) voy a reclamar esto a la promotora.

Muchas gracias por tu ayuda,

Marta.

Hola, no sé si he borrado sin querer la respuesta que había puesto antes. Si te llega dos veces disculpa :)

Pues vaya noticia que me das!! De todas formas en la descripción que te he pasado tiene un párrafo que "me mosquea": abisagrada oscilobatiente de apertura hacia el interior, serie EUROPEA CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO.

¿No habíamos quedado que era corredera? Parece como si lo hubieran pegado de otra descripción por error...

Toda la información de la corredera viene en esta web:

http://www.exlabesa.com/web/industrial/productos.php?cat=correderas&prod=elevable

Como me confirmas que esta puerta no tiene rotura de puente térmico pediré explicaciones a la promotora. (Por favor si al entrar en el detalle de la web vieras que si que lo tiene te ruego que me avises).

Muchas gracias por tu ayuda!!

Es como tu dices, o han hecho un copia y pega, o el enlace que te han enviado no es el correcto. Y no se porque, me decanto por lo primero.