Puede pagar el seguro la diferencia de la factura del agua?

Soy la secretaria de una comunidad de vecinos. La factura del agua es comunitaria. Siempre hemos estado pagando más o menos lo mismo en la factura del agua (1200-1300 euros) por 20 viviendas, pero la última factura han sido 1600 euros,, más de 300 euros de diferencia. Lo achacamos al invierno, que quizás se gaste más agua. Pero ahora la vecina del bajo nos dice que tenía una fuga de agua, que avisó al seguro hace un mes y medio por que escuchaba un ruido y le cambiaron el sistema de la cisterna. Ella dice que volvió a llamar un par de veces más al seguro, ya que seguía escuchando el ruido y el seguro le contestaba que hasta que no hubiera humedad, no podía hacer nada, ya que si no, no sabrían por donde abrir y ver. Ahora que ya está arreglado, cuando venga la próxima factura y se compruebe que es más o menos la misma cantidad que se pagaba antes. ¿Se le podría reclamar al seguro de la vecina la diferencia del incremento de la factura? Ya que ella avisó y no le hacían caso hasta que no hubiera la humedad

Respuesta

En algunas pólizas de hogar y también de comunidades, se incluye una cobertura para el exceso de agua consumida a consecuencia de un siniestro.

También puede reclamarse directamente a la compañía suministrado, la cual tras verificar los consumos anteriores y posteriores suele proceder a la devolución de la diferencia.

También podría la comunidad reclamar a la propietaria de la vivienda para que a través de su seguro de hogar se hagan cargo del exceso de agua consumida a consecuencia del siniestro.

Espero ser de ayuda.

Un saludo.

Miguel Sánchez Dorda.

Agencia Generali Seguros

C/ Irlanda,2. 28943. Fuenlabrada.

Num. Registro C007251073358H.

Oficina 91 298 00 38/ 678 499 160

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay seguros que cobren, hasta una cierta cantidad, el exceso de consumo provocado por una fuga de agua. Consulten con la vecina, para ver si su seguro dispone de dicha cobertura.

Si no la tiene, me temo que lo van a tener complicado.

Respuesta

Eso se tiene que ver en el condicionado de la póliza. Se puede intentar de diferentes maneras pero no será fácil si no está expresamente cubierto en el condicionado.

Saludos

Marc - SEGUROS.LINK