Disparar muchas webcam a la vez

Quería conectar como unas 20 webcam al pc y conseguir que hagan una foto a la vez cada una desde un angulo distinto y las guarden en el pc

1 Respuesta

Respuesta

Me pregunto, ¿para qué quieres hacer esto? Puede que quieras hacer algún tipo de collage o otro enfoque artístico pero esto lo puedes hacer con la ayuda de un amigo, este te puede tomar fotos en diferentes posiciones con una sola cámara y te saldrá menos caro que comprar 20 cámaras para hacer esto, supongo que si comprar una cámara, esta te venga con el software para la detección de la imagen de ESTA cámara pero conectar todas al mismo tiempo y que cada programa haga esto a la vez, pues puede que haya algún programa especial el cual detecte todas la cámaras y tome las fotos que quieras al mismo tiempo; es similar al sistema de circuito cerrado para vigilancia, estas cámaras se conectan a una terminal la cual toma imágenes (más bien, vídeo sin auido) al unisono y las guarde en un disco duro para posterior visualización aunque se puede ver lo que esta pasando en tiempo real! No se si exista este tipo de terminales en las que puedas conectar varias cámaras y estas a una orden puedan tomar la foto por cada una de ellas y así sucesivamente!

Pero de poder instalar varias cámaras en tu PC es posible y necesitas muchos puertos USB pero hasta ahora, no hay un programa (Que yo sepa) que permita visualizar cada cámara y que a la orden se pueda tomar una foto al mismo tiempo por cada cámara! Te recomendaría preguntar esto a un especialista en fotografía (Los puedes encontrar en Universidades o en estudios de grabación) o a un técnico de instalación de vídeo vigilancia por circuito cerrado (Los puedes encontrar donde venden computadores y accesorios o en tiendas especializadas) haber si ellos pueden solucionar tu problema y que dispositivos tengas que comprar para tus fines!

Espero haberte ayudado en algo o por lo menos, te di algunos puntos claves para lo que quieres hacer! Te deseo lo mejor y saludos!

Quiero conectar webcam que son más baratas y sirven para lo que quiero hacer la finalidad es construirme un escaneo 3d para personas

Mmmm interesante idea y pues para la próxima deberías exponer todo y me refiero a todo lo que usted necesita para evitar malentendidos! Para serle sincero, investigue y la única manera para que las cámaras estuvieran en cada posición y que tomasen cada foto es con el sistema de vídeo vigilancia en circuito cerrado! Mira, no se si es para un proyecto final de Colegio o Universidad, pero si deseas hacer esto deberías de desarrollar un software que permita la detección y captación de imágenes desde varias cámaras, si es esa tu rama de educación y si es eso lo que estas proponiéndote!

Pero para abaratar costos, investigue algo similar y no necesitas tantas cámaras para tu propósito! En los dos links que te dejaré es lo más aproximado a lo que necesitas:

https://www.xataka.com/aplicaciones/microsoft-quiere-convertir-la-camara-de-tu-telefono-en-un-escaner-3d-mobilefusion

http://www.3dnatives.com/es/top-10-escaneres-3d-low-cost-19102016/

La idea de implementar varias cámaras en un enfoque de esfera alrededor del objeto para procesar y convertirlo en un objeto 3D para ser utilizado en distintas circunstancias como modelo para juegos o vídeo 3D, es una genial idea pero para serle sincero, mejor busca soluciones que por el momento ya han creado y puedes utilizar con tus fines en especifico! Supongo que tu idea es para un proyecto final para graduarte o puede ser un proyecto más grande pero intenta abaratar costos a pesar de que me comentaste que las cámaras en cuestión son baratas pero solo es una sugerencia que te doy! Espero que lo que te expuse aquí nuevamente haya solucionado lo que quieres hacer, te deseo lo mejor y saludos!