Mis padres no aceptan a mi novio porque el me engaño

Quiero que me ayuden ya no se que hacer, tengo 19 años tuve una relación de 2años con mi novio pero había terminado con el porque en todo ese tiempo me engaño y me mintió varias veces entonces decidí dejarlo la verdad me dolió demasiado porque lo amaba muchísimo y mis padres se dieron cuenta de todo lo que sufrí por el :( el me llegaba a buscar y así llorando a mi casa pero fui fuerte y no lo perdone pasaron los meses y aun seguía pensando en el, luego pues lo fui olvidando hasta que a los 9meses de estar separado me busco y en ese momento cuando lo vi supe que aun lo seguía queriendo sentía aun cosas por el. Quise darle una oportunidad a el para ver si había cambiado y pues ya llevábamos 1mes y el todo lindo conmigo sin ningún problema y el me prometió cambiar y hacer bien las cosas para no perderme de nuevo y yo pues confío en el, el único detalle es que no les conté a mis padres porque sabia que me dirían que no entonces lo oculte pero hace poco se enteraron y no quieren que regrese con el porque tienen miedo a que me vuelva a lastimar y están tan duros conmigo que si sigo con el ya no me van apoyar ni ayudar con mis estudios y ya no se que hacer :( ellos están todos diferentes conmigo y mi mama hasta decepcionada de mi ya les hable y no quieren dicen que estoy cegada y que me va a volver hacer lo mismo

3 respuestas

Respuesta

Malas noticias: 1.Tus padres tienen razón no debes continuar con él a menos que tenga un tratamiento psicológico para averiguar cuál es el origen de su problema porque si no descubre ese origen jamás de los jamases será completamente fiel. 2.Grave error haber ocultado a tus padres esa relación porque rompiste la confianza que ellos tenían en ti. 3.Ya el gusanillo de la duda está depositado en tu corazón y será algo que te mortificará por el resto de tus días mientras estés con él. Ahora la alternativa es que él vaya al psicólogo y empiece su tratamiento, decirle a tus padres que él está teniendo ayuda profesional y les pides te colaboren en ayudarlo a superar esa dificultad, ofrecer disculpas a tus padres por la forma tan infantil como afrontaste el hecho de volver con él. Siempre he considerado que la infidelidad es una enfermedad como el alcoholismo o la drogadicción y ahora la experiencia me ha demostrado que además de la fuerza de voluntad, la ayuda terapéutica y la familia es la pareja el antídoto para esa enfermedad. Es tu decisión elegir un infierno a su lado o seguir mis recomendaciones.

Respuesta

Bueno mira a veces el amor nos hace ver las cosas de manera diferente o cegarnos como te dicen tus padres, porque a veces por mas difícil que nos resulte ellos tienen razón.

Soy de las personas que piensan que alguien que te engaña una vez lo hace una segunda, una tercera, una cuarta y las veces que tu lo permitas. Porque aclaro es cierto que alguien puede cometer UN error pero me llama la atención que tu dices que todo el tiempo anterior que estuvieron juntos el te engaño y te mintió varias veces. Recuerda que es muy diferente que alguien te ame y otra muy diferente que piense que tu eres de su propiedad, si el te ha engañado mas de una vez piénsatelo bien, porque después si el te engaña y tu lo perdonas y caes en ese juego esto lleva a relaciones toxicas. Si no quieres volver a sufrir piénsalo mas de una vez.

¡Gracias! Es muy dificil para mi porque siento que si me ama y no tener el apoyo de nadie es tan triste pero igual gracias lo pensare mejor.

Espero puedan servirte nuestros comentarios, y te hablo por experiencia propia tenia 21 años y tenia un novio que teníamos casi tres años de tener una relación y el me engaño y fue solo una vez y me dolió mucho sufrí pero yo misma me dije que una segunda vez no me iba a engañar, el chico anduvo pidiéndome perdón por muchos años y lo perdone pero no volví con el, suena muy radical pero cariño si tu misma no te valoras nadie mas lo ara, no caigas en el juego de tu me engañas yo te perdono y así sucesivamente.

Y una cosa mas el apoyo de las personas nunca será que estén de acuerdo contigo. Créeme que aunque te parezca que tus padres no te apoyan si te están apoyando porque te están protegiendo de que este chico te vuelva a hacer daño. Se que para ti es difícil ver un poco claro las cosas porque estas enamorada y te entiendo, así como quieres volver a confiar en el confía en tus padres

Respuesta

Te voy a contar mi experiencia pero ddbo decirte que tan solo tengo 15 años y no llevo tanto tiempo con mi novia así que no se si te sirva mi respuesta

Hace unos 5 meses yo vacilaba con la que actualmente es mi novia pero ella me traiciono con muchos hombres

Pero después ella se dio cuenta que me amaba y antes de estar vacilando yo conocía como era ella (con muchos hombres) pero aun así la quise cambiar, yo tampoco era la excepción ya que también la engañaba pero hace 4 meses hicimos las "pases" y pues en estos 4 meses que vamos juntos ninguno de los 2 hemos sido infieles ya que descubrimos que los 2 nos entendemos y es una relación bonita y pues si vale la pena cambiar por esa persona créeme que el ya no te sera infiel :)

Ahora vamos al tema de tus padres, si ellos son quienes te pagan la carrera y quienes te apoyan y en este momento no lo están haciendo por tu novio, lo mejor que puedes hacer es que si tu lo amas y el te ama los 2 debes hablar con tus padres y dejar las cosas en claro que el no te hará más daño ni te sera infiel además debe ganarse de nuevo la confianza de tus padres, si el acepta hablar con tus padres también créeme que si te ama :)