Buenas alguien puede hablarme del grupo de gestión para agencias de viaje EDENIA

Alguien trabaja o conoce el grupo gestión Edenia. Experiencia o sabe de otro grupo de gestión cerca de Barcelona. Estoy valorando la opción de montar una agencia de viajes y busco grupo de gestión.

Respuesta

Desconozco este grupo de gestión, ¿para qué necesitas un grupo de gestión?

Los grupos de gestión solo negocian las comisiones con mayoristas y la mayoría de producto no son negociables, tendrías que valorar si la cuota que pagaras compenza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Edenia es un grupo de gestión con una larga trayectoria y está implantado en varios países de Latinoamérica aparte de España ( sede en Barcelona). ¿Para qué sirve un grupo de gestión? Pues, aunque alguno no le parezca necesario si desconoces esta profesión te aconsejo que si cuentes con un grupo. No solamente es negociar comisiones, un grupo es mucho más que eso, es formación, por supuesto condiciones de comisión que si fueras por libre son mucho más reducidas, si tienes un problema jurídico es mejor contar con profesionales que conocen el tema que no tener que contratar por tu cuenta abogados y si no son especializados problemas. Si comienzas necesitas aprender porque nadie viene aprendido y si te arriesgas en solitario mejor poner una fábrica de gaseosas ya me entiendes. Lo que tienes que valorar es lo que te ofrece cada grupo y por supuesto el coste. Mira en cuanto a cual es mejor, algunos que llevan muchos años están acomodados y van perdiendo socios porque no hacen nada nuevo y están faltos de ideas, como todo es renovar y avanzar. Grupos nuevos salen, algunos duran un par de años y otros logran destacar. Yo te recomendaría Dit Gestión, un grupo guipuzcoano que esta cogiendo mucho auge, tiene un precio razonable, herramientas de trabajo buenas con una intranet completa y sobre todo para la gente que comienza ofrece una formación continua muy interesante, incluso formación de cruceros en el propio barco. Esta nuestra profesión es dura y si no te preparas bien es como quemar dinero. Suerte.

Muchas gracias por tu comentario. Pediré información al grupo que me comentas para poder comparar. He de pensar que tu trabas con ellos o para ellos no?. Comentarte también que buscaba algo cercano donde poder realizar las formaciones ya que si las formaciones se hacen en Guipúzcoa a mi que soy de Barcelona me quedan batante lejos.

Yo me dedico al turismo pero no trabajo con el grupo que te he recomendado, lo que si te puedo decir que siendo mayorista he tenido contacto con muchos grupos y agencias de viajes, veo como funcionan y lo que comentan muchas de sus agencias. Te digo de Dit Gestión porque es un grupo joven y muy activo, no caro, las formaciones las hacen en Madrid, Barcelona y Canarias, son muchas agencias. Pero también puedes mirar otros grupos por supuesto.