Deshumidificador que extrae poca agua

He adquirido un deshumidificador en cuyas especificaciones dice que extrae hasta 21 litros de agua al día. Si en 5 horas apenas extrae 100 ml (con unas condiciones de unos 15ºC y 80% de humedad), ¿he de suponer que funciona mal?

1 Respuesta

Respuesta
O que funciona mal ... o que no le pides lo que quieres.
Debemos suponer que has puesto el mando a la humedad que deseas ... por ejemplo 60% ... y que de verdad hay un 80%
Su rango de temperatura de trabajo suele estar entre 10ºC y 35ºC.
El desagüe ... los hay que deben ir conectados directamente a desagüe y otros que tienen un depósito que debes vaciar. A veces no funcionan porque no esta conectado el desagüe o no lo has vaciado.
Si todo esto esta bien ... deberías oír como ronca el compresor y el ventilador debería tirar aire ... si no es así, debes tener algún problema con el aparato ... quizá el compresor no arranca o el propio ventilador ... si es nuevo explícaselo donde lo compraste.