¿Es recomendable reutilizar radiadores de agua?

Estoy haciendo una reforma de un piso que compré, en la instalación de calefacción existen instalados radiadores de aluminio Roca Dubal de 60. La instalación es de cobre visto y tendrá unos 20 años. Los radiadores no presentan aparentemente ni golpes ni fisuras ni oxidaciones, salvo algún rayón y la suciedad acumulada de años no parecen estar en mal estado. Cambiando los tapones, los purgadores, los detentores, las válvulas y todas sus juntas, ¿Es recomendable su reutilización? ¿En cuánto se estima la media útil de los elementos de los radiadores de aluminio?

2 Respuestas

Respuesta

Ya que los has desmontado, lavalos bien, para que salga toda la porquería que se deposita dentro de ellos y no pierdan eficacia.

Respuesta

Esto depende del estado de los radiadores y de su economía, pero si dice que no están mal de aspecto y que los tiene que quitar, los puede lavar con una manguera a presión para que salga todo el polvo que se acumula en sus aletas convectoras, esto le mejorará considerablemente el rendimiento y si ve algún tapón oxidado siempre puede sustituirlo.

Tenga en cuenta que los radiadores nuevos no harán más que los que ya tiene.

Me permito aconsejarle el aprovechamiento porque estos radiadores son semejantes o parecidos a los que actualmente hay en el mercado, si alguno se le estropea puede cambiarlo sin escesivos problemas, será quitar uno y poner otro; otra cosa sería si fuesen de hierro fundico o elementos de chapa de acero, aqui ya me lo pensaría.