Piso obra nueva calefacción oxidada

Mi pareja y yo hemos comprado un piso de obra nueva construido hace 2 años. Lo hemos comprado este verano y en julio dimos los subministro de alta. Vino el técnico de la caldera y nos dijo que las llaves de entrada, purgador y detentor de los radiadores les faltaba la pintura protectora por haberlos instalado sin cuidado; nos previno de que con el futuro esto se oxidaría. Hemos puesto unas 6 veces la calefacción en marcha y ya hemos detectado dos llaves oxidadas. La promotora no nos lo quiere arreglar porque dice que no son vicios ocultos.
Nosotros queremos saber ¿si esta oxidación va ir a más y que problemas nos puede dar? Lo único que hemos conseguido con la promotora después de grandes discusiones es que accedan a repintar un poco las llaves afectadas donde falta galvanizado, ¿esto nos va a solucionar algo? ¿Es suficiente?
No sabéis que problemas nos están poniendo, estamos muy quemados con todo esto.

1 Respuesta

Respuesta
Como primera medida decirte que obligues a la constructora a que te las cambie porque tanto los purgadores, llaves y detentores tienen que tener un baño de galvanizado o níquel para evitar estas corrosiones. Si se están produciendo, que es tú caso, las llaves tienen un defecto de fabricación o de calidad por lo que es responsable la empresa fabricante a través del canal de instalador y en tú caso el último responsable la constructora.
Los daños que te provocarán con más o menos tiempo es la corrosión del resto de los elementos, primero el tapón y luego el radiador. Normalmente te puede producir un goteo, y no suele provocar una gran rotura porque el grosor de las llaves tiene que estar garantizado. Claro que si hay un problema de fábrica en las llaves, también te puedes poner en lo peor.
Suerte
Hola,
lo primero gracias por una respuesta tan rápida. Seguimos insistiendo con el tema para que lo arreglen, pero lo único que hemos conseguido es que cambien el detentor que pierde agua y las dos llaves de entrada oxidadas. Y como mucho nos pinten sólo la parte de las llaves donde se ha saltado el esmalte.
Es una vergüenza y se agarran a un clavo ardiendo. La constructora se declaró en suspensión de pagos y el promotor da largas para hacerse cargo. No sé si lo que buscan es cansarnos. Pero con menudo hueso han dado.
Un saludo.
Sigue insistiendo aunque con lo que me cuentas de la suspensión, ciertamente lo tienes difícil.
Gracias experto por la ayuda que nos has brindado.
Al final, hemos conseguido que cambien el detentor que pierde y las llaves oxidadas. El resto lo lijarán y lo pintaran con pintura de "minio", según me han dicho.
Un saludo
Ok, cuanto me alegro haberte ayudado