Vender por internet artículos usados ¿Como hacerlo bien?

Mi actividad sería la de revender artículos informáticos en plataformas de venta de internet como Ebay y Amazon, estos artículos los compraría principalmente a particulares.

Como el volumen de venta no es muy elevado no puedo permitirme pagar una asesoría y me gustaría llevarlo yo, pero no lo tengo claro. Por el momento según lo leído tengo claro que tendría que darme de alta como actividad e inscribirme en el REBU, luego darme de alta en autónomos hasta aquí más o menos claro, ahora las dudas.

- ¿Puedo deducir el IVA de todas las compras de bienes y servicios que necesite para realizar mi actividad? Factura de internet, teléfono, empresas de mensajería, así como gastos de embalaje, repuestos de artículos deteriorados etc...

- Si una empresa me compra un artículo y quiere deducirse el IVA, ¿existe algún método?

- ¿Si compro algún artículo a una empresa para revenderlo, ¿puede el comprador en este caso deducir el IVA?

- Si vendo fuera de España ¿existe alguna diferencia?

1 respuesta

Respuesta

Ppodrá deducir el IVA soportado en todos los casos en que se trate de gastos o adquisiciones necesarias para el desarrollo de la actividad y estén debidamente documentadas.

Sus ventas deberán facturarse con IVA

Las ventas fuera de España, exportaciones, tienen un tratamiento de IVA distinto.