¿Qué iva o gastos me puedo deducir en compraventa de coches rebu?

Estoy empezando en este negocio y me gustaría aclarar algunas dudas..

Como compraventa, al comprar un coche rebu,¿tendría qué pagar el impuesto de transmisiones? Tengo entendido que si es para revenderlo no.

Y si lo tuviera que pagar,¿podría deducirmelo del iva cuando lo venda?

1 Respuesta

Respuesta

Entendiendo que lo revendes a particulares la operación resultará exenta de pagar el ITP, siempre que se justifique la venta dentro del año siguiente a la adquisición.

En caso de venderlo a un empresario estaríamos ante otro negocio jurídico que deberíamos estudiar qué fiscalidad le corresponde.

Si estás interesado, podríamos ofrecerte un presupuesto personalizado para gestionar todos tus temas fiscales y administrativos de forma online.

Saludos

Karisa Consultores

[email protected]

www.karisaconsultores.es