Valla en mi terreno

Soy propietario de una parcela de terreno rústico. Cuando he ido a medir he visto que mi vecino de parcela ha puesto su valla unos 7 metros dentro de mi parcela. He intentado contactar con el, pero el teléfono que he podido conseguir está fuera de uso, así que no he podido hablar con el. Mi pregunta es ¿Puedo quitar la valla de mi terreno?

1 respuesta

Respuesta
No, no puedes quitar la valla, pues eso sería tomarte la justicia por tu mano.
Si no puedes localizar al vecino y solucionar el tema negociando, tendrás que iniciar un procedimiento denominado de deslinde. A través de ese procedimiento, lo que se hace es que un perito, con las escrituras de propiedad de cada uno e incluso con los colindantes, determina cual es la superficie de cada uno, señalando los límites de la propiedad con hitos o mojones o algún otro sistema que permita conocer dichos límites. Te aconsejo que acudas a tu abogado de confianza, pues no es algo sencillo.