Red wifi con PoE

Tengo una instalación Wifi en la que en una parte tengo un Punto de Acceso StraightCore GWP-116VE el cual esta alimentado por cable de red (PoE), y del punto de acceso al alimentador hay 30 metros de cable de red RJ45 Cat 5.
Mi problema es que no tengo acceso al AP y observo que las lucecitas del AP no se encienden correctamente, he comprobado bien el cable con un comprobador de cables de red, el AP es nuevo y funciona perfectamente (comprobado), ¿puede ser que no le llegue bien la intensidad de corriente por el cable de red al AP? , y si es asi ¿Cuál seria la solución?

2 Respuestas

Respuesta
El estándar IEEE 802.3 especifica 80 mts máximo de cableado entre dispositivos aunque puede llegar hasta 95 mts, por tanto no es la distancia el problema. Verifica que no haya campos magnéticos, cable eléctrico, balastos de lámparas de neón, etc a menos de 30 cm del cable de red. Esto lo puedes verificar creando otro cable de 30 mts o extendiendo el existente en un área despejada, a manera de verificarlo. La interferencia por campo magnético no la va a detectar con un tester de cable convencional, pero si lo detectan dispositivos profesionales como los scanners de redes, con los que se certifican los cableados.
Respuesta
Por 30 metros no debería haber problema para la alimentación. ¿Quién lo alimenta? ¿un adaptador PoE independiente o un switch? Mira que no fuera este el origen del problema.
También mira que el voltaje sea el correcto. Por ejemplo Cisco trabaja a 48v mientras que el PoE "estándar" entrega 12v.