Instalación de cable para internet

Mi problema es que he ampliado de un router he tirado tres cables para tres habitaciones diferentes, el problema es que ninguna de ellas me funciona he puesto en las puntas la clavija RJ45. Para ello he utilizado una grimpadora barata ya que solo la iba a utilizar para esto. Lo extraño es que conecto el portátil, en uno de los rj 45, se conecta a veces y en los otros dos nada.

Quería saber si había que tener en cuenta la categoría del cable dependiendo de los metros ya que uno de los cuartos está como a unos 25 m del router el otro unos 15 y el otro 10.

1 Respuesta

Respuesta

Para esa distancia con categoría 5 te basta así que en principio no es el problema, hay que ver si crimpaste bien los cables el precio de la crimpadora es más por su durabilidad siempre que los colocases bien no hay problema lo que imagino que no hiciste el crimpado bien o algún cable no está en su sitio o algo así, te dejo una guía muy útil para que revises y tranquilo es raro que la primera vez te salga bien, es más difícil de lo que parece. https://www.xatakamovil.com/conectividad/cables-de-red-guia-para-montar-nuestro-propio-cable