Me caso en julio y quiero saber si una vez casado mi novia podria pedir un vpo de alquiler?

Tengo un estudio de 30 metros cuadrados que compre en 2009 y que es imposible de vender a dia de hoy, mi novia y yo nos casamos en julio y para poder formar la familia que queremos hemos pensado como salida buscar. Un vpo de alquiler o incluso intentar comprar uno, ya que yo soy mileurista y ella es autonoma pero tampoco llega a 1000 euros de sueldo mensual y no sabemos si le darian la hipoteca, mi pregunta es x estar casados y yo tener esa vivienda a mi nombre, ¿ella perderia su derecho a una vpo de alquiler o compra? Somos de Malaga

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que si lo solicita y se la deniegan tendrían que demostrar la necesidad de esa vivienda, necesidad que no pueden atender con la que vd tiene.

¡Gracias! ¿Pero es una suposición o una afirmación?je je

Pablo puesto que el tiempo no invita a pasear en esta mañana de domingo aprovecho para contestar "in extenso" a su cordial disyuntiva.

Me temo que parte vd de un inexistente concepto de lo jurídico según el cual debe dar respuestas categóricas: Tengo derecho/No tengo derecho. Mi concepto, en cambio, sigue el criterio de un afamado y viejo profesor que decía: "Derecho es lo que deciden los tribunales".

Le pongo un ejemplo de lo más actual: Si vd hubiera preguntado hace diez años: He firmado una cláusula suelo en mi hipoteca ¿Tengo derecho a que me la quiten?. Yo hubiera contestado: si lo solicita y se lo deniegan, tendrá que demostrar que esa clausula es abusiva.

Eso no es ninguna suposición es una afirmación sometida a condición, lo mismo que el caso de su novia, si reúne los requisitos para disfrutar de una VPO, en alquiler o compra, y se lo deniegan por que vd tiene un inmueble en propiedad, tendrá que demostrar que esa denegación está infundada.

Si no lo solicita nunca sabrá si tenía o no derecho a ello. Si lo solicita, se lo deniegan y no lo impugna, tampoco.

Saludos, y, si le parece bien caliqfique y cierre.