Solo es una alteración hormonal

Tome la postday a la semana de haberla tomado tuve un sangrado, a los 28 días volví a tener el sangrado

Pero ahora llevo dos dias de retraso, tengo inflamación de vientre, leves cólicos y me duelen los senos

¿Es normal que no me allá llegado aún?

¿Un embarazo queda descartado cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración sobre el retraso.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

Pero un embarazo queda totalmente descartado, verdad?, 

el retraso puede ser por la pastilla?

Como mencioné en una respuesta anterior: La menstruación descarta toda posibilidad de embarazo y si no has tenido relaciones sexuales que impliquen penetración vaginal sin protección desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.

En otras palabras, puesto que se presentó tu menstruación, y si no has tenido ninguna relación de riesgo desde ese momento, se puede descartar un embarazo.

En la misma respuesta indiqué: Uno de los efectos de las PAE es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario (se adelante o se retrase), por lo que es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Quiere decir que solo sufro de alteración hormonal debido a la postday?

gracias por contestar 

y la recomendación al ginecólogo por qué es? 

Para tratar lo de la alteración hormonal, cierto? 

Yo solo quise decir lo que escribí, ninguna cosa más y, por supuesto, tampoco una coma menos.

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración sobre el retraso, no mencioné en ningún momento nada sobre una alteración hormonal, la única alteración que mencioné fue la del ciclo menstrual como consecuencia del consumo de la pastilla postcoital.

Si se trata de una alteración hormonal o no depende de la valoración del ginecólogo.

Alteración hormonal, me referí a alteración de la regla, perdón por no darme a entender.

¿Lo del ginecólogo es para ayudarme a regular mi periodo?!

Esta alteración de la regla, (lo del retraso) se llega a regular, ¿cierto?

Lo del ginecólogo es para ayudarte a normalizar tu periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas