Cuadro eléctrico altura desde el piso

Quiero instalar un cuadro para los mecanismos de control que tiene unos 50 cms. De alto y quisiera tener la certeza de la altura mínima de colocación desde el nivel del piso. Se trata de una vivienda antigua de electrificación básica que estoy reformando y adaptando a la normativa actual. Tengo entendido que debería estar a 1,40/1,50 del piso, pero no tengo claro si esta medida se toma desde la parte inferior del cuadro o donde irían colocados los magnetotérmicos y demás aparatos de control y protección para que queden a la altura de la vista.

Respuesta

Si vas a poner un cuadro tan pequeño deberías de ponerlo según la estética a la altura de la vista .ten en cuenta que hay muchos circuitos y te podía quedas pequeño .más vale que sobre espacio a que te haga falta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1.50 *parte inferior del cuadro