3 periodos menstruales en un mes

Quisiera preguntar si es normal que me venga 3 periodos en un mes... Tengo 21 años y me inyecte por primera vez un anticonceptivo el primer día de mi menstruación (dura 7 días), la doctora me dijo que me iba a llegar otro periodo a los 15 días después y así fue (duro 7 días)... Pero ahora al segundo día después de que pasara ese periodo volví a sangrar. ¿Es normal o que paso?... Es mi primera vez usando anticonceptivo de ese tipo... Cabe decir que también tuve relaciones sin protección después de haberme puesto la inyección apenas se detuvo el primer periodo menstrual.

1 respuesta

Respuesta

No es normal tres periodos en tan poco tiempo.

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas