Caldera Roca Laia Gti ACS Tibia

Desde hace unos días el ACS me sale tibia tirando a fría, tarda mucho en llegar grifo y cuando llega algo caliente (antes quemaba) empieza a enfriar hasta estar casi fría. En la caldera lo que puedo observar es que teniendola al máximo 60· la barrita empieza a bajar hasta llegas por debajo de los 40· y se mantiene, otras veces se queda en los 50· pero en los grifos de la vivienda sale tibia y tarda en llegar el agua caliente, antes salía quemando y no tardaba en calentar. Por lo que he leído sospecho que sea la válvula de tres vías, estando seleccionado el ACS (grifo) y la calefacción (radiador) la palanquita está al lado de Aut pero si le doy con el dedo a la izquierda (manual) hace resistencia pero la doy movido. Por favor, alguien me puede decir donde está el problema)

1 Respuesta

Respuesta

¿Has puesto algún grifo termostático en la vivienda últimamente?

Seralgas

Gracias por responder, llevo un año con grifería en la ducha Grohtherm FTermostato con inversor de 2 vías integrado, el problema me lo está haciendo desde hace un mes, si es cierto que en la ducha es donde más noto el problema.

Seguramente sea un problema con la válvula de 3 vías.

Puedes hacer una prueba. Pon la caldera sólo en agua caliente, abre el grifo de agua caliente y mira si pasa algo de calor por la tubería de calefacción.

Si vives en la Comunidad de Madrid o alrededores y finalmente este problema no se resuelve te recordamos que Seralgas cuenta con un servicio técnico de calderas y calefacción para poder solucionar este problema en la instalación.