¿Una única PIA para una cocina puede ser un ICP del mismo valor (A) que el principal?

Con una potencia de 3, 3 KW se corresponde un ICP de 15 A. Tenemos una vitrocerámica de la que sólo utilizamos uno o dos fuegos a la vez. Cómo es un piso antiguo, el cuadro eléctrico tiene un sólo ICP que actúa como IGA, un ID y otro ICP de 15 A que actúa como PIA. La pregunta es:

¿Me pondrán pegas para hacer un boletín ( certificado de instalación) de cambio de titular?

1 Respuesta

Respuesta

La compañia eléctrica puede pedirle un certificado de un instalador. Si se lo pide, tendrá que ponerse en contacto con un instalador y él le dirá lo que tendrá que hacer; pero de entrada le digo que esa instalación no cumple los Reglamentos actuales y puede que el instalador le obligue a hacer una reforma.