¿Cómo asignar un dato, que está en la tabla 2, a un campo de la tabla 1, según el valor de otro campo que está en ambas tablas?

Tengo 2 tablas, una de “Empresas” (“Empresa” y “CIF_Empresa”) y otra de “Vehículos” (“TitularMatrícula” y “CIF_Titular”). Prácticamente esta base de datos se trabaja desde un formulario basado en la tabla vehículos, donde se introducen y modifican los datos.

Pues bien quiero que en ese formulario cuando seleccione del listado el “TitularMatrícula” (que he hecho una búsqueda en la tabla “Empresas”), automáticamente me coja el valor del campo “CIF_Empresa”, pero que si lo cambio, me lo cambie, y se me quede grabado en la tabla de “Vehículos”.

¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, según lo que has escrito, no tienen ningún campo en común, a menos que cif_empresa tenga algo que ver con cif_titular, o que el titular_matrícula sea el cif_empresa.

Por otro lado, independientemente de donde cojas el valor de titular, si luego lo quieres cambiar, como se guarda en la tabla Vehículos puedes hacerlo sin problema.

De todas formas, para poder darte una opinión más aproximada, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con dos o tres registros inventados(soy muy vago para escribir) a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mapi Vcia, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.