Como hacer una consulta en access03 q me muestre datos q coinciden y datos q no?

Tengo tabla 1 q contiene 20 reclamos y tabla 2 q contiene 15 reclamos, son reclamos unicos q no se repiten, quiero hacer una consulta q me arroje 15 reclamos coinciden estan "OK" y 5 reclamos no coinciden estan "No Ok, como hago esa consulta para q me arroje esa diferencia?

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que con el asistente de creación de consultas hagas una de búsqueda de duplicados o bien una de no coincidentes, y en la fila criterios le pones el de OK o No Ok

Gracias por la respuesta.!, ¿Pero quería que la consulta me arroje un campo que me diga Ok, No Ok, es posible? ¿Con la función SiInm es posible? Muchas gracias

Claro que es posible. Supongamos que en la tabla tienes, por ejemplo, un campo llamado Concepto que puede tomar los valores 1 y 2

En la consulta puedes poner un campo

Acuerdo:siinm([concepto]=1;"ok";"No Ok")

En el caso de que Concepto coja varios valores

Acuerdo:siinm([concepto]="pepe";"Ok";siinm([concepto]="Carlos";"No Ok";"Ni uno ni otro"))

Puedes poner hasta 10 condiciones siinm

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando algunos ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Gonzalo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.