Cómo hacer una expresión donde se sume un valor al valor del registro anterior (como si fuera un autonumérico)

Tengo un campo que se llama Codigo_Obra, este campo es el código que voy a asignar a cada una de las obras que voy a hacer, por lo que he hecho un autonumérico con la expresión OT-0000/16.

En realidad, y dado que la base de datos va a ser gestionada por varias personas, creo que lo más adecuado sería hacer una expresión numérica que sumara en el nuevo registro el valor del registro anterior. Se me ocurre que matemáticamente podría ser así p.e. B2=B1+1. No se si esto se podrá hacer.

Por otra parte y aprovechando la oportunidad, me gustaría saber si podría hacerse que el 16 (del codigo del campo) que corresponde con el año de la obra. Podría conectarse de alguna manera a la fecha y fuera variando en función del año en que se genera la obra.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como tengas construidas las tablas. Por ejemplo, su pongamos que tienes un formulario basado en la tabla y tienes un cuadro de texto llamado Codigo. En las propiedades del formulario, en Eventos-Al activar registro, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Codigo = "OT-" & "" & Format(Form.CurrentRecord, "0000") & "/" & Right(Year(Date), 2)

Así, si estás en el primer registro te aparecerá OT-0001/16

En el 3 te aparecerá OT-0003/16

Y no tienes porque preocuparte por el cambio de año

También se puede hacer que al cambiar el año, empiece otra vez de 1

En fin, si pudieras concretar más.

¡Muchas gracias por contestar!

Pues, a ver el campo Codigo_Obra es un campo común en varias tablas. El campo forma parte originariamente de la tabla Obras, esta tabla se añaden registros a través de un formulario llamado Obras. Cuando constituí el formalario la idea era que al pinchar en el campo apareciera directamente el código de la obra de manera "predeterminada" agregando un número al registro anterior.

Y por lo qué comentas si, sería mejor que cuando llegara a 2017, empezará en 1.

Voy a probar lo que me has aconsejado, aunque aun no tengo mucha experiencia en Access y no se que saldrá :S

Muchas gracias de antemano

De todas formas, si quieres, envíame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos, que es mejor una imagen que setecientos millones de palabras. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu Alias Elena Umbert, por que sino no lo abro.