Access poner 0 en consulta si es nulo

Tengo una consulta que suma una serie de registros, cuando no hay nada que sumar me viene en blanco, como hago para que me ponga 0

1 Respuesta

Respuesta

Al no saber como esta construida la consulta sólo te puedo dar una opinión aproximada. Supongamos que en la consulta ha un campo Importe, que puede tener algún registro vacío. Puedes crear un campo Total poniendo la expresión

Total: SiInm([importe] Es Nulo;0;[importe])

Así, si hay valor de importe te deja ese valor y si no hay te pone 0.

También puedes poner

Total:nz([importe];0)

La función Nz te cambia los nulos por el valor que le indiques después del punto y coma

no me funciona ya había probado con en NZ

la consulta me suma una serie de registros, hasta ahora siempre tenia un dato (una número entero) ahora no tiene nada que sumar y me sale en blanco pero necesito poner 0 ya que en otra consulta este dato tiene que sumarse

Gracias

Me dejas de piedra. Mira la imagen 1

Y así es como se ve

Observarás que en el registro 3 no hay valor pero en Total lo ha cambiado por un cero, que ya se puede sumar.

te detallo

Para no andar dando palos de ciego, ¿me puedes mandar una copia con unos cuantos registros inventados de la(s) tablas y la(s) consultas. Mi correo es [email protected]. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Xoank, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

la consulta es la que ya te envié, el problema creo es que no tiene ningún registro que sumar

tengo una serie de empresa (1,6,8,9) que tienen una serie de HUECOS en almacén y me tiene que contar cuantos son, pero es la 1ª vez que ninguna de estas empresas tienen algún hueco ocupado por lo tanto quiero que ponga 0 ya que en otra consulta este campo se suma con otros 2 más de otras consultas de otras empresas

Gracias

¿Has probado a hacer una consulta de actualización de las tablas, que te convierta los nulos de la tabla origen en ceros?