Porque me salen bolas/granos en las axilas

Tengo 19 años y desde hace un tiempo empecé a notar que me salen bolas/granos en las axilas, no estoy muy seguro de que sean ya que están por dentro, además no son permanentes si no con el tiempo van desapareciendo llega un día en que no tengo nada, pero después de un tiempo vuelve a salirme alguno, la primera vez que note uno fue cuando me depile la axila tuve un dolor por lo que me toque y sentí que tenia algo, deje de hacerlo pensando que ese era la causa de que me salieran pero siguen saliendo, en este momento tengo uno que supera en dimensiones a todos los demás, se puede notar un pequeño relive y en el centro tiene un punto negro, si lo toco me da un dolor leve tengo ganas de apretarlo para ver si es un grano de verdad pero me preocupa que me lo infecte o pase algo más grave, por el momento lo dejare así pero me gustaría la opinión de ustedes.

1 Respuesta

Respuesta

Se debe a una infección de esa glándula productora de sudor, producida casi siempre por un vello enquistado. Hay una infección, el sudor no puede salir y empiezan a acumularse las bacterias de un modo muy llamativo. Es doloroso y ocasiona bultos más o menos grandes. Puede llegar a ser muy molesto. En ocasiones se va por sí solo, pero hay personas a quienes se les enquista de un modo más grave necesitando entonces un tratamiento adecuado. Lo normal es que nuestro médico nos recete antibióticos contra el estafilococo. Pero si éste no se resuelve, entonces necesitaremos una pequeña intervención para retirar es quiste.