Cuanto paga el fogasa en un caso de insolvencia de la Empresa

Llevo con esto desde el año 2011 el caso es que al final se dicta que tiene que pagarme fogasa estas cantidades de indemnización 2339 y de salarios 10740 y como unos dicen que si pagan el 60% y otros el 40% estoy echo un lío, ¿me podrían decir alguien cuanto debería de cobrar del fogasa exactamente?

Respuesta
    • La cantidad máxima de salarios a abonar por el Fondo de Garantía Salarial, es la que resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, con prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de ciento veinte días.

    • El importe de la indemnización, a los solos efectos de abono por el Fondo de Garantía Salarial para los casos de despido o extinción de los contratos por voluntad del trabajador/a mediando causa justa, se calculará sobre la base de treinta días por año de servicio.
    • La cantidad máxima a abonar es una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del doble del Salario Mínimo Interprofesional, con pagas extras y tope una anualidad.

Hola pensaba que fogasa se hacía cargo de los salarios de tramitación el 100% y no sólo 120 días pues la empresas desaparecida y entró en lista de acreedores y al final desaparecida y yo todo este tiempo no pude ni cobrar del paro aun teniendo tiempo cotizado, pues me decían que hasta no haya la extinción de la relación laboral con la empresa, que yo era como si estuviera trabajando y estaba en el limbo

Es una faena, pero el fondo de garantía cubre dentro de esos límites. Está para amparar un poco a los trabajadores en su situación, pero no se hace cargo del total de la deuda.

¡Gracias! Pero aun así no entiendo como mi abogado en principio me dice unas cantidades y luego son otras, puesto que todo esto es del año 2011, y si han echo alguna reforma digo no debería de afectarme