Seguro de Hogar (se comunican los partes entre compañías)

Quisiera saber si se comunican los partes dados de seguro de hogar entre las compañías, al igual que tengo entendido que ocurre con los partes dados con el coche.

1 respuesta

Respuesta

Si se refiere a si hay un fichero de volcado de siniestralidad tipo CINCO (en coche) no lo hay, pero lo habitual al tarificar seguros de Hogar es que se le pregunte si ha tenido siniestros en los últimos 3 años. Si le hacen esta pregunta debería responder con la verdad, ya que de tenerlos y no declararlo en un futuro siniestro la Compañía podría aplicar infraseguro... cada vez son más las Compañías que hoy en día utilizan el Big Data para obtener esta información tras siniestros graves.