Bajada de presión de la caldera Baxi

Desde hace tiempo, cada 2-3 días tengo que meter agua a la caldera porque se baja la presión, sobre todo cuando no está funcionando. Pensé que era de la caldera (que ya era vieja) y la cambié, aunque a la nueva le pasaba lo mismo. Los técnicos dijeron que tenía que haber una fuga, aunque interna porque después de revisar los radiadores, purgarlos, vaciar la caldera, mirar si el vecino de abajo tenía alguna humedad, etc, etc no se encontró nada. La semana pasada también metieron gas en el circuito y luego pasaron por toda la casa con una especie de bastón detector y tampoco salió nada. Unos dicen que si la caldera, otros el circuito y el problema continua. Comentar que hace unos años al reformar la cocina, cambiamos la caldera de ubicación, y se colocaron cañerías de plástico de doble capa desde donde estaba antes a la nueva ubicación, quedando el resto del circuito antiguo como estaba con cañerías de cobre, creo que más estrechas. ¿Puede ser ese el problema (efecto Venturi)? ¿Y cuál sería la solución?

Respuesta

La instalación de calefacción existente, ¿es de cobre o de hierro?

Sabes si al montar la prolongación de tuberías para modificar la situación de la caldera, ¿colocaron puentes dieléctricos?

Es de cobre. Lamentablemente no sé si colocaron puentes dieléctricos.

Cuando rellenas el circuito, ¿cuánta presión te había perdido?