Los radiadores no calientan, como si no tuviesen agua. Caldera nora 24/24T

Tengo una caldera Roca Nora 24/24T, ayer vi que tenia 0 bar de presión por lo que procedí a girar la llave para darle la presión hasta 1,5 bar. El caso esque la llave no cerro bien y cuando quise darme cuenta se accionó un mecanismo por el cual comenzó a salir agua por la caldera a chorro. Cuando me di cuenta la presion había subido a 4 bar, entonces procedí al vaciado de uno de los radiadores y conseguí que bajase a 1.9 bar. No he podido conseguir que baje más, el agua caliente funciona perfectamente pero esta mañana he encendido la calefacción y no calienta. Además es como si no hubiese agua en los radiadores. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Probable mente eso es lo que te ha pasado, seguramente el circuito de calefacción haya cogido aire. Lo que tienes que hacer es purgar todos los radiadores de la casa y también veras como te baja la presión.

Para purgarlos lo que tienes que hacer es con un pequeño destornillador o una moneda en uno de los laterales del radiador en la parte de arriba veras un pequeño tornillo de evacuación, pones un recipiente debajo, y abres el tornillo para sacar el aire del radiador hasta que empiece a salir agua. Y así sucesivamente con todos los radiadores si ves que la caldera se queda si presión vuelve a darle a la llave de paso hasta que coja y continua este proceso con todos los radiadores. Por supuesto comprueba que la caldera la tienes en intentar invierno.