Marcas de varicela

Hace dos días me diagnosticaron varicela y buscando información en la red, la mayoría de las páginas no hacen referencia a los cuidados que hay que tener para evitar las feas cicatrices de las que todo el mundo habla.
En muchos blogs se dice que la varicela deja marcas de por vida en la cara y que son casi imposibles de quitar.
La verdad es que la información no me parece lo más confiable ya que cada quien habla de experiencias personales.
Por lo tanto me gustaría saber en primer lugar que tan probable es que después de la varicela queden marcas en el rostro y si con el solo hecho de evitar rascarlas se reduce el "peligro" de quedar marcado para toda la vida.
Yo tengo 26 años y el doctor me recomentos aciclovir, un baño coloide y un aceite llamado Caladry clear (con pramoxina, Acetato de zinc).
Me estoy bañanado con esponja y jabón neutro. Y he evitado al máximo rascarme o tocarme los granos de la cara. ¿Qué riesgo tengo de quedar con cicatrices y que medicamento podría usar para disminuir el riesgo en caso de haberlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estas haciendo es justo lo recomendado para que no queden cicatrices que por otra parte no es común
Cicatrices es cuando se infectan las vesículas por falta de cuidado, pero en general es algo muy raro