Problema filtración por fachada por estructura vecina y mal arreglo fachada edificio,¿Quien culpable?

En mi edificio hay problemas de humedad/filtraciones a nivel privado y comunitario, por culpa de una estructura vecina la cual tiene propietario pero pasa de todo y esta descuidada, cuando llueve se inunda y desagüe filtrando en nuestro edificio en general. Hace ya muchísimos años, y parece que esa estructura no es del todo legal.

Se ha dado caña al administrador nuestro pero también pasa bastante de todo y no tiene ninguna prisa... Aun así por fin denuncio vía Ayuntamiento, vía Seguro Comunidad y parece que al fin, vía Judicial.

Siempre ha habido problemas, pero lo curioso que hace 1 año o 2 máximo se arreglo la fachada del edificio, pero en vez de ser al contrario como tocaría, desde que se arreglo fachada es peor y mas humedades y filtraciones hay.

Parece que el de la fachada debería volver a arreglar terraza áticos, pintura,... Y adecuarlo de nuevo todo pero tampoco se le presiona y la cosa esta en el aire.

El ayuntamiento dice que sin denuncia de la comunidad formal, las denuncias como instancias no valen para nada (Por ejemplo yo he hecho dos porque me afecta a mi tb en una habitación y la comunidad varias). Parece que el administrador hizo una denuncia pero solo por una caída de falso techo en la entrada, no por problemas generales que causa en cada planta, vecinos,...

La presidenta llama al administrador para que venga a ver los daños en cada lluvia etc y este pasa y se lo toma con calma, y que si denuncia, pero que no hay dinero,...

La cuestión es esa, me jode a nivel comunitario por el deterioro del edificio, pero también como particular porque tengo filtración en la habitación principal y eso que aun ni la tengo pintada, porque aun esto reformando.

La culpa de lo mio es que la estructura esta pegada a mi y al llover acumula agua y me la filtra, pero también culpa del de la fachada por no haberlo dejado previsto y no haber arreglado detrás de la columna de esa estructura, pese a que sea mas difícil el acceso.

Llevo mails, fotos, whatsapp,... Con el Administrador y la Presidenta pero tiran balones fuera, siempre tiene la culpa el otro y bla bla bla

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas