Bajar los precios de importación

Estoy tratando de reducir al máximo los costes de importación, ya que para poder ser competitivo aquí con lo que importo tengo que reducir precios al máximo.

Compro equipos informáticos por unidades, la caja pesa 2 kilos. Si en lugar de traerlo por Fedex o DHL pido al chino que me lo envíe por barco, tardando 15-20 días, ¿tengo más posibilidades de que en Correos no me hagan pagar el DUA, verdad?

Porque así podría ahorrar 20-30 euros en el despacho de aduanas, más lo que pudiera hacer descontar al chino por el ahorro de la agencia de transporte.

Por otro lado, hace un tiempo me dijeron que no pasa nada por haber realizado una compra sin haber pagado el IVA de la compra, ya que no es mi culpa que en aduanas no lo hayan controlado, y luego al terminar el trimestre se declara la compra sin IVA, porque en verdad no se ha pagado (y la venta con IVA si la hubiera) ¿Sabes si en verdad esto sería así, o posiblemente no?

Para mí es clave el factor del precio, necesito abaratar costes por donde pueda, si no no puedo ser competitivo en España.

1 respuesta

Respuesta

Yo me dedico a la informática y telecomunicaciones y yo lo que hago es comprar todo a través de la zona ZEC (zona especial canarias) y solo pago el 4% de impuestos y los productos que traigo no pago IGIC (porque mi empresa esta en Tenerife) te saldría mucho mas barato, yo te podría echar una mano.

El impuesto no es el problema, ya que tan solo evito pagar el IVA en la compra, pero luego vendo con IVA.

Lo que quiero es bajar el coste del envio, prescindiendo de EMS, DHL y FEDEX, y como los envíos lentos tienen muy poco control, recibirlos sin gastos de gestión por aduanas.

Ya que nos dedicamos a la importación de informática, podemos hablar más, como lo ves?

[email protected]

Ok, te acabo de enviar un email.