No puedo instalar ninguna maquina virtual

Llevo unos días intentando crear una maquina virtual en windows 7 64 bits y no puedo ni con oracle virtual box ni con Vmware wokstation, con oracle virtual box al instalar me pide localizar unos archivos que no localizo y además tras seguir todos los pasos al intentar iniciarlo me da un error algo me dice del kernell..

Con vmware workstation me dice que no tengo acceso a "key"

Me da que son dos errores parecidos con referencia al registro.., pero no me aclaro

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco

Respuesta

Con virtual box trataría de reinstalarlo o instalar otra version inferior

Por lo de "key" parecen problemas de licencia, puede que sea ese el archivo que te pide

Asegurate de usar la tontería esa de windows 7 de ejecutar como administrador

Probaste a buscar ese file que te pide con un buscador, porque como windows tiene muchas carpetas absurdas en sitios raros para guardar la configuración de los programas puede que no sea fácil de encontrar.

Puede que te pases con los requisitos del hardware para la maquina virtual o te quedes corto

Otra opción es descargar alguna distro o sistema operativo preparado solo para abrirlo y probar que no son problemas de licencias o esta el vmware mal instalado

https://www.osboxes.org/vmware-images/

¡Gracias!  Mira la respuesta que he puesto al otro compañero...si era un archivo...pero no entiendo muy bien pq ya q era bajado de la página oficial y la última versión... Gracias por responder

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero si quieres inicializar algún programa de virtualización, te recomiendo que primero ejecutes la virtualización desde la BIOS de tu pc buscando algún dato referente a vistualizacion y lo activas, me avisas como te fue

¡Gracias! Ya he instalado un Windows 7.. era u. Archivo de vurtual box(uno con un icono con una rosquita ahora mismo no li tengo delante para decirte la extensión) busqué ek errir en Google ne decía darle a reparar.con click derecho y funcionó

¿Pero... m interesa lo que me dices... si entiendo bien... Podría haber instalado en la máquina virtual el mismo Windows que tengo en la máquina física?

Parece que te estas confundiendo, La mayoría de placas madres por defecto en la bios tienen desactivado para que el procesado haga tareas de virtualización y cuando tratas de correr como el virtualbox o el vmware te dan errores, por lo cual esta opción se activa desde tu bios, en una maquina virtual puedes instalar cualquier sistema operativo que el programa te permita y con los requerimientos adecuados Saludos