Instalar xp dentro de windows 8

Soy Facundo de Argentina. Tengo una notebook comprada hace menos de un mes y viene con win8, el tema es que no me reconoce la impresora EPSON c45, sé que es vieja pero todavía me funciona, win8 me deja instalarla parece, pero dice que el controlador no esta disponible, he bajado la supuesta actualización desde la página de EPSON pero no pasa nada. Pensé que a lo mejor si instalo XP podría solucionar esto, pero a lo mejor XP no me reconozca los drivers de la notebook, no se al respecto. Sé que se debe de instalar primero XP y luego win8, pero no puedo formatear la notebook ya que está en garantía, así que tendré que dejarle win8 por ahora. Ya tengo particionado el disco, dentro de la BIOS también no se que abre hecho que solo reconoce el arranque desde el disco rígido y no está más el arranque de CD/DVD o USB, etc. He empezado una vez a instalar XP, pero luego de cargar los archivos de instalación sale un aviso de error y windows dice que puso a dormir la misma por precaución y pasa lo mismo cuando quiero hacer la instalación de nuevo. Ya hé intentado de las maneras que sé hasta ahora, lo dejo en tus manos que eres el experto. Utilicé también el virtual box pero no me sirve porque lo que quiero usar es la impresora. NO se cual seria tu recomendación, no quisiera tener que comprar una impresora nueva por este problema de tener win8. He intentado de todo lo que sé.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado con una distribución basada en Linux? Pruébalas por lo menos en modo de prueba sin instalar, y mira si te funciona, aquí un tutorial:

jajajajja,sabia que me ivas a decir eso. El tema es que estoy haciendo un curso de operador contable informático y están usando el xp y el paquete de office,así que descartado linux.Sé que XP va a quedar en el pasado pero bueno,lo único que quiero solamente es que me pueda dejar usar la impresora para los trabajos que tengo que hacer. Espero tu respuestas

Prueba a instalar los drivers de Windows 7, y mira a ver si esto te sirve:

http://esupport.epson-europe.com/ViewArticle.aspx?lng=en-GB&kbid=37506

Excelente la aclaración y ayuda,la verdad que utilice un software, el VMWARE y me resultó bien,reconoce los usb y pude instalar la impresora instalando xp,muy recomendable más que el virtualbox.Desde ya gracias por todo.