Tengo glaucoma y catarata y el oftalmólogo se negó darme informe optometrico diciéndome que me gradúe en tiendas de óptica.

El medico (creo que es medico residente y no se ni como se llama la persona que me atendió) no me dio informe optometrico diciéndome que me gradúe en las tiendas de óptica. Cuando digo mi patología, glaucoma y catarata, algunos ópticos me dicen que debería darme un informe. También me dicen varias valores, o miopía alta, o astigmatismo alto, y al final no se a que optigo me hago yo las gafas. Epero respuesta de algún óptico.

2 Respuestas

Respuesta

Los ópticos están sobradamente preparados para graduar, aún en casos complicados como el glaucoma, degeneración macular u otros peores.

Puede ser que si acudes a diferentes ópticas pueda haber variaciones leves entre unos y otros, ya que se considera normal variaciones de hasta +-0.50 dp entre dos graduaciones de diferentes profesionales o del mismo profesional en diferentes días.

Mi consejo es que acudas a una óptica de barrio, que no sea una gran cadena, ya que conseguirás un trato más personalizado y una atención exquisita, cosa que es bastante difícil de encontrar en las grandes cadenas.

Respuesta

Tu te molestas, pero el medico actúo bien, un optometrista va 6 años a la universidad para graduar gafas y muchas cosas más, como te imaginas.

Busca referencias, y si me dices de donde eres pienso darte alguna referencia. No te angusties