Como aislar tubo de chimenea con techo de Cristal

Que seguro que con los expertos que hay por aquí me dicen una buena solución.

Hace un mes, puse una estufa de leña en el porche de mi jardín, que le tengo cerrado con un cerramiento de cristal, el techo también es de cristal, y por una esquina del techo me hicieron un taladro de 15cm para sacar el tubo de la estufa que es de 12cm de diámetro, me dijeron en su día que para aislar el tubo con el cristal, que le pusiera una cinta autoadhesiva impermeable y resistente a altas temperaturas de la Marca Sika (BANDA AUTOADHESIVA SIKA MULTISEAL-bt) aparentemente quedó muy sellado la verdad, y cuando la chimenea esta en funcionamiento el tubo se pone ardiendo... Y creo que la cinta se despega un poquito del tubo y cuando llueve, entra un poco de agua.

¿Qué producto o método me recomendáis para aislarlo del todo y que no me entre agua?

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil aconsejar ante algo así sin verlo. Si nos pasas fotos nos ayudaría bastante a poder asesorarte.
De entrada mi primera opción sería la silicona, concretamente silicona resistente a altas temperaturas. Puedes buscar en cualquier ferreteria.
La silicona es con diferencia el mejor sellante de todos y se adapta bien a las dilataciones. Pero por lo que dices el agujero es de 15 y el tubo de 12cm así que por si sola no vas a poder aplicarla pues sería un "pegote" enorme el que tendrías que poner. Así que una posibilidad sería colocar una funda de goma o similar alrededor del tubo en el punto de paso y el conjunto lo sellas con la silicona.

Respuesta

El sellado de una junta así es "el cuento de nunca acabar" pues, pongas lo que pongas, se degradará irremediablemente con el tiempo y los cambios de temperatura. La solución es que, de vez en cuando, o cuando sea necesario, reemplaces lo que hayas puesto como sellador. Así, una y otra vez.

Respuesta

Con un verteaguas del diámetro del tubo y entre el verteaguas y el cristal masilla reflectaría