Chimenea para estufa, ¿Cómo sacarla a través de suelo de madera?

¿Qué agujero tendría que hacer en el suelo de madera para sacar una chimenea de estufa con seguridad? ¿Hay algún material resistente que me sirva?

1 respuesta

Respuesta

Deberías hacer un manguito metálico con un diámetro igual al del tubo de la chimenea + 8 cm. También debe tener un largo igual a la masa que atraviesa + 20 cm (10 por encima y 10 por debajo. Ello comportaría naturalmente que el agujero por donde pasará la chimenea debe ser de este diámetro. El espacio entre la chimenea y el manguito debes rellenarlo con lana de roca, bien apretado. La lana de roca la venden en rollos. Ojalá consigas que te vendan un trozo.