20 días de retraso, ¿Puedo estar embarazada?

"Tome durante dos meses las pastillas anticonceptivas Lumilac (desogestrel 75 mcg) y este mes lo cambie al carmín (desogestrel 0,075 mg), debía venirme entre el 7-10 de este mes y estamos en 17/01 y no me ha venido la regla ¿Corro riesgo de embarazo? Me hice un test hoy y en la madrugada me hicieron una eco-grafía ya que me dieron un medicamento para mi infección urinaria, el test dio negativo pero era el económico y no me convence mucho. Aun no tome las pastillas que me dieron porque estoy preocupada por el tema de si puedo llegar a estar embarazada (la dra me recomendó hacerme el test ya que en la eco no estaban seguros por el hecho de que antes había ido al baño)."

Ya han pasado 20 días y aún no me ha venido ¿Debo preocuparme por algo? ¿Puedo estar embarazada o es solo un desajuste hormonal? Recien el 03/02 tengo los resultados de mi análisis de sangre y orina...

Respuesta

Respóndeme algo primero ¿Cuándo estabas tomando las pastillas anticonceptivas tomaste ese medicamento para la infección urinaria? ¿Y cuándo estabas en el tratamiento anticonceptivo consumías algún antibiótico?

Quedo pendiente de la respuesta para poderte dar un concepto. En caso de ser necesario te preguntare otras cosas.

el medicamento para la infección me la dieron el día 17...

Ok. Dime algo, eras cumplida con las pastillas, todos los días a la misma hora, ¿sin falta?

si, pero al cambiar a otra pastillas la doctora me dijo que había una mínima probabilidad de embarazo

Las dos pastillas tienen el mismo componente, no creo que eso aumente las probabilidades de embarazo normal que tiene ese método anticonceptivo.

Normalmente ese uso de anticonceptivo cuando eres muy consistente, disciplinada y no combinadas con ningún otro medicamento tiene una efectividad de 99,98%, muy alta, más alta que la ligadura de trompas.

Atribuyo ese retraso a un choque hormonal debido al consumo de las pastillas, no veo que otra causa pueda hacer. La probabilidad de embarazo es casi nula

Quedo atento a cualquier inquietud. Valora la respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Agustina ponce

Al parecer estás presentando una alteración hormonal, la efectividad de una prueba de embarazo, para detectarlo, no depende del precio.

No creo estés embarazada, el retraso con toda probabilidad es por la infección urinaria.

mi ginecóloga me ha dicho que la infección no tiene que ver con esto, ya que la infección fue varios días después de la fecha quedebia venirme

Descartando la infección urinaria como causa del retraso entonces solo queda la alteración hormonal como causante.

Pero un embarazo es poco probable.