Construcción rampa vestíbulo de edificio

Cuál sería el procedimiento constructivo para la construcción de una rampa interior en el portal de una comunidad de propietarios para subir 30cm en un desarrollo de 3m?

Levantamiento del pavimento y de la solera...

Construcción de tabiquillos

¿Colocación de tableros a modo de encofrado perdido?

Vertido de mortero M5

Colocación del nuevo pavimento que será gres porcelánico

¿Es obligatorio las bandas antideslizantes o vale con un pavimento antideslizante?

¿Ex correcto? ¿Es necesario hacer una solera con mallazo? ¿Se podría hacer sin mortero? ¿Cuál sería la mejor manera de acometer esta reforma?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no tengo conocimientos en el ámbito constructivo, para contestar a sus preguntas, solamente debo decirle que antes de realizar ninguna obra deben someterlo a la decisión de la Junta de Propietarios de esa Comunidad y lo lógico es que se decida pedir preuspuesto a varias empresas para realizar la obra, y el adjudicatario de la misma decidirá cual es la mejor solución técnica.

Gracias por el consejo Pedro, la Junta ya decidió hacer las obras y entre los presupuestos solicitados hay diferentes soluciones y diferentes costes por lo que queríamos saber cual sería la mejor manera de acometer esta reforma a nivel constructivo teniendo en cuenta que es planta baja sin sótano.

Pues entonces debo reiterar que no poseo conocimientos de arquitectura para responder a esas preguntas, si tiene un añigo arquitecto o aparejador dele esos presupuestos para que le diga cual es el más conveniente