Mi seguro no se hace cargo de las lesiones

Tuve un golpe el día 11/01/17 que catalogué sin importancia porque en el momento no noté nada grabe además de la rotura de un plástico de la moto. Bien aunque si noté de manera progresiva una "paralización de mis movimientos mecánicos" después del cuarto día ya no podía girarme y el dolor era más intenso. Con lo que acudí a urgencias y me diagnosticaron después de varias radiografías que tenía un latigazo en las cervicales y un lumbago y ya de manera verbal la doctora hizo alusión a un movimiento de las cervicales y me puso collarín por cuatro días, me indicó que esto iría incrementando con el tiempo y tendría para hasta tres meses. Y le comenté el porque o había acudido y me dijo que era completamente normal que el dolor apareciese mucho después. Bien se lo hice saber a la compañía pero se negó en rotundo por una nueva ley del 02/16 que dice que si no iba en las 72 h no me lo cubría el seguro. Además del seguro obligatorio pago un ampliado. ¿Pero para colmo hay conflicto de intereses porque el contrario es de la misma compañía que puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Brokadis correduría de seguros, si llame a un bufete de los que van por comisión y ellos me dijeron eso al igual que la aseguradora que como no había ido al medico los primeros días aseguran que el golpe me lo pude hacer en otro sitio. Y ya después les he preguntado porque tengo contratado una ampliación de mi seguro al conductor y ya no me han vuelto a responder.

Yo sigo con dolor en las cervicales y en la zona de la cadera

Respuesta

Mi consejo es que designe Ud. un abogado para defender sus intereses.

Lo primero que deberías hacer, desde mi punto de vista, es ir a un Hospital de la Seguridad Social para que te traten de tu lesión, que es lo principal. Cuando vayas comentales lo que has comentado aquí y si ellos lo consideran podrán recobrar al seguro los gastos.

El tema de reclamar por las lesiones te recomiendo que lo lleves a través de un abogado especializado en estos temas, ya que al ser la misma compañía en los dos vehículos, la compañía no será imparcial. En tu póliza, casi con toda probabilidad, tendrás un capital contratado para abogados de libre designación. Consulta este punto en tu póliza (Garantía de Defensa o Protección Jurídica o en la Garantía de RC) y podrás ver si lo tienes cubierto y en que cantidad.

¡Gracias!

Bien si estoy esperando que me visite mi médico de cabecera porque sigo arrastrando dolores que no remiten. Con respecto a lo de un abogado, llamé a un bufete de estos que se rigen por comisión que son los que más se mueven por que ganes, y éste respondió lo mismo que mi seguro.

Por otra parte, en mi seguro obligatorio, tengo una cobertura ampliada por capital de 12.000€ para el conductor. Con la intención de preveer estos percances y no me quedase sin servicio y atención. Aún así, siguen insistiendo que no entra en lo que reza la ley y a pesar que les he pedido reiteradas ocasiones que me envíen por e-mail las clausulas de la póliza contratada hay un silencio absoluto.

Respuesta

No me suena eso de 72 horas.

Eso si, la Ley de Contrato de seguro habla que se tienen 7 días para dar el parte y contados desde que se tiene conocimiento del daño.

¡Gracias!

Eso mismo me dijo el médico que me atendió, máxime porque justo la lesión que tengo iba a ir en progreso hasta incluso tres meses. La notificación se la hice llegar el día siguiente de la visita a urgencias porque fué más tarde de las diez de la noche. justo el día después de que pasasen los siete días, pero ya había comunicado a la mediadora que me habían designado que no me encontraba bien y ella me derivo a siniestros.

Respuesta

No pregunte en internet, y menos en esta página.

Respuesta

¿Hay atestado o parte amistoso?

¡Gracias!

Si lo hay. De hecho ya me pagaron la avería de la moto.

De nada. Si sí hay parte con culpa del otro yo reclamaría. Aunque haya lo de las 72 horas, si hay modo de demostrar y documentar que ese daño/lesión no existía antes, en mi opinión se tiene que poder reclamar.