Enseñar a mi gato a bajar escalera de caracol

Tengo un gato que estaba acostumbrado a salir de casa desde el balcón a la calle mediante una rampa de madera que construimos expresamente para este fin. Me he mudado hace poco a un piso en una primera planta y nos han construido una escalera metálica de caracol que va desde la ventana hasta la calle. Mi gato no pasa del primer escalón, parece que no sabe cómo bajar este tipo de escalera. No sabemos qué hacer para enseñarlo. ¿Me podéis dar algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Para enseñarle tienes que hacerlo con mucha paciencia y tiene que hacerlo la persona del hogar con la que el gato tenga más confianza, como primera opción se debería intentar con juguetes, escalón por escalón, durante varios días para que así se acostumbre a la forma de la escalera, si eso no funciona, intenta con comida, de preferencia que tenga un olor fuerte para que le llame la atención y de igual forma tiene que ser de escalón por escalón y si eso sigue sin funcionar tocaría hacerlo como se hace con los niños, ayudandole a bajar escalón por escalón :D

Gracias por la respuesta!! Lo vamos a intentar! El problema es que nosotros desde la ventana no podemos acceder a los peldaños. Y desde la calle no alcanzamos a los más altos. Aconsejas que pongamos una escalera de estas plegables al lado y que desde ahí le "acompañemos" para que baje con juguetes/comida?

Entonces, en lugar de bajar sería bueno que juegues con el, en la escalera, en la parte que da a la calle y hacerlo subir poco a poco, y hacer que le pierda miedo a la escalera