Tengo un Contrato Eventual por Circunstancias de la Producción, ¿Cuánto es el tiempo máximo que puedo trabajar en la empresa?

Tengo un Contrato Eventual por Circunstancias de la Producción en la empresa donde estoy trabajando. Es un hostel, y trabajo de recepcionista. Me imagino que mi contrato esta en fraude de ley porque no tiene a nadie más como indefinido ni trabajando en recepción (eso es otro tema). Mi pregunta es la siguiente: cuando comencé a trabajar firme un contrato por cuatro meses y al finalizar los cuatro meses me han prorrogado el contrato otros seis meses. ¿Se puede prorrogar por más tiempo el contrato? He pedido un aumento y al decirle esto a mi jefe me dijo que no y que no me preocupe que ahora terminaba mi contrato y no me lo podía renovar. Supuestamente dice que 10 meses es lo máximo que me puede tener en la empresa. ¿Es cierto? (En el contrato al especificar las razones dice que es por una campaña turística)

1 Respuesta

Respuesta

No son los 10 meses, es que sólo se puede hacer una prórroga.

De todas formas, pedir un aumento llevando medio año en la empresa y con un contrato eventual, me parece un poco temerario...

No cuando solo te pagan 800€ por 48hs semanales y te ponen el resto de los empleados a cargo.  De todos modos, gracias por la respuesta.

Entiendo su postura, y no me entienda mal, creo que hay que defender los derechos laborales de uno, pero con un contrato eventual, y llevando poco en la empresa, el riesgo de exigir, sobre todo en lo económico, suele conllevar a que el empresario no quiera renovar. Es injusto, pero también es comprensible.

De todas formas, una vez finalice el contrato, puede plantearse ponerse en contacto con un abogado laboralista que valore si merece la pena reclamar el fraude de ley de los contratos que le han venido haciendo. Dispone de 20 días para interponer reclamación tras la extinción del contrato. El abogado podrá, a la vista de la documentación que le aporte, sopesar en una sola consulta si merece interponer demanda o no.